Como surgió Tunki

Wow por fin ya esta disponible en la AppStore, bueno esto comenzó en las vacaciones del año pasado exactamente Julio del 2015, estuve pensando en hacer videojuegos pero que sea fácil de jugar y que tenga una historia; en la búsqueda de estar buscando un personaje para este juego pensé porque no dar valor a una ave nacional de mi país y que todo el mundo lo conozca, con esto comenzó la aventura.

La ave nacional de mi país Perú, es el Gallito de las Rocas que es una ave hermosa gracias a a sus colores, forma y canto particular. En una semana me puse a investigar todo sobre esta ave los sonidos y como podia ser la jugabilidad. Encontré que esta ave trata de esquivar los arboles, ya que vive en la parte selva de mi país.

Me puse a pensar como realizar a esta ave sin copiar algunas caricaturas que tiene esta, un fin de semana convoque a mis primos que son diseñadores gráficos y les explique las propuesta entonces nos pusimos mano a la obra. Les entregue una hoja a cada uno y nos pusimos a hacer bocetos de lo que queríamos y como debía hacer el videojuego. Yo me puse a crear el personaje principal y tuve que ver muchas imágenes de esta ave, el nombre fue muy fácil de elegirlo ya que en esta investigación vi que en el idioma quechua (es una lengua originaria en los andes que se extiende por la parte occidental de Sudamérica a través de seis países y esta todavía permanece en Perú en la parte central de la sierra), era TUNKI y me dije wow que gran nombre para un juego y es así como quedo el nombre.

Luego toda la mañana la pasamos diseñando el dibujo y es así como quedo:

Tunki

 

Bueno en solo los primeros trazos salió TUNKI. (Creador: Jorge Pinedo)

 

Fondo

Así quedo el diseño del fondo con un botón HOME diseñado de una casa de esteras en las que hay muchas en la sierra peruana, particularmente en Puno. La rueda casi común de ajustes y el i de acerca de algo común también ya que son para mayor identificación. Un fondo donde se las montañas llenas de arboles y por cuestión de coló vivo de vegetación y un cielo de primavera. (Diseñador: Edgar Ascate Díaz y Renzo Ascate Díaz).

Bueno eso fue las primeras semanas, tan solo tuve 2 meses de vacaciones para esta etapa.

Después ya estando en clases ejecutamos el proyecto, con los días en que tenia libre comenzaba la programación algo muy duro para mi. Al comenzar todo fue un poco vacilo así se veía hasta que comenzaron las complicaciones tuve que crear un nuevo proyecto detuvo y solo seguir. Mis primos ellos por su parte comenzaron a pasar todo lo dibujado a los programas de diseño.

En las siguiente vacaciones de verano Enero del 2016, comenzamos a lograr nuestro primeros pasos Tunki ya podia volar y así pase todo ese tiempo programando.

En estas ultimas vacaciones Julio del 2016 ya tenia el juego, pero falta hacerle publicidad y arreglar algo cosas, pero al final todo salió bien. Como siempre quise que tenga una salida espectacular envíe el juego a Apple y lo aceptó pero no quise que solo sea así su lanzamiento entonces diseñe la nueva pagina web pero por problemas con mi proveedor el dominio no esta disponible, no tuve suerte en ell0. Tengo esperanza de poder recuperar el dominio y todo se los informare.

Bueno hasta que entre a clases no tuve mas tiempo para poder pedir ya la salida al App Store. Pero hoy me senté y dije hoy sera el día del lanzamiento y así es …

Oficialmente Tunki esta oficialmente en el AppStore, descarguen es totalemente gratuita.

LINK

Termino este breve relato con el link para que visiten el juego y que poco a poco se vendrán nuevas novedades ya que este es una de mis pasiones.

Atte: JORGE PINEDO

Bendiciones a todos

 

 

Responder

